19/2/07

CELOS...


Siempre estan, en algunos mas, en otros menos, pero siempre presentes...


A veces aparecen por desconfianza, miedo, amor, por capricho, para llamar la atencion. El problema empieza cuando ya se vuelve enfermizo, ya que lo que mas se pone en juego es la CONFIANZA, o sea la falta de ella, todo parece sospechoso, estas pendiente de la vida de la otra persona mas que de la propia... No se puede vivir asi, primero porque la razon de esta "enfermedad" es el amor, o la obsesion, como quieran llamarlo (ya que la base del amor es la confianza), y lo que NO se busca es lastimar a la otra persona -aunque el efecto sea completamente el contrario-, y lo peor de todo es que te lastimas solo, no por las acitudes o acciones de la persona con la cual queres compartir todo, sino por la propia imaginacion...


Se vuelve lastimoso pensar, compartir cosas (hasta lo mas simple), todo se vuelve en contra, tal vez no halla motivos, pero la mente se vuelve nuestra peor enemiga, la cabeza puede jugar peor de lo que uno espera.


Celos, ese sentimiento tan oscuro, lastimoso, pero necesario a la vez... ya que el exceso de celos puede llevar a terminar el amor tan bruscamente, sin razon, por cegarse... Se vuelven puñales que se clava lentamente uno mismo...

A la vez si no hay celos, uno puede pensar que en realidad la otra persona no tiene interes en nosotros... obviamnete aca juega mucho la frialdad, el desinteres total, podria decirse la falta de amor...


Hay que manejar este sentimiento, de la mejor manera posible... tener mucho cuidado, tal vez cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde...

13 comentarios:

historia dijo...

...los celos es un sentimiento casi inevitable...alo mejor lo que puedes evitar es que se transforme en enfermizo....
es rico ver los celos de la pareja, cuando son pequeñeces y al final terminas riendo con él.....
los extremos siempre son malos..., y en este caso, PEOR...!

cariños,

Unknown dijo...

Los celos no son buenos...y cuando la confianza se pierde, a veces es necesario alejarnos para no perdernos nosotros mismos. Creo que eso tienen los sentimientos, quizá por seguirlos podemos perdernos en un laberinto que termina por lastimarnos y lastimar a quien queremos.
Gracias por pasar, que tengas una semana llena de magias y sueños que se hagan realidad.

Pedro de Mendoza dijo...

yo no soy celoso..
la verdad que casi nada.. ni idea de porque..
pero en mis POCOS años que tengo de vida.. jeje.. me di cuenta que aunque sea un poquito.. los tengo que finjir
al otro siempre le gusta que lo celen un poquito

Humberto dijo...

Son cadenas que liberan, pero puñales que clavamos cada uno en nuestra propia espalda.
Aún son solo una palabra... espero siga siendolo.

Vengo también a dejar un beso enorme, en respuesta al que me has dejado a mi.
Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

A mi que una persona no me cele no me hace pensar que no está interesada, qué se yo... quizas pasa por otro lado, es complejo.

Puedo entenderlo o no, puedo justificarlo o no... pero compartirlo, nunca.

Se lastima, es una mierda... igual, a veces no podemos sentir mas que eso, jodido.

Un besote.

Hugo dijo...

La existencia de celos está directamente relacionado a la desconfianza. no hay más explicación.
Si yo confío en mi pareja, no tengo por qué tener celos y viceversa.
Yo te invitaría a desgranar un poco el tema de la confianza en la pareja, ya que tienes buenas habilidades para desarrollar estos temas.
Un beso...y que nadie se ponga celoso...jaja

Hugo dijo...

Ah... me olvidaba...muchas gracias por visitarme
Otro beso

Delirante dijo...

Cito a Arjona, aunque no sea de mi agrado, sobre todo en sus últimos trabajos, y agrego que: "me enseñaste que los celos son traviesos, que es mitad falta de cesos y mitad inseguridad"...

En mi caso particular, tengo una ligera (o no tanto) tendencia a no demostrar los celos, aunque por dentro esté muriéndome de esta "enfermedad".

Saludos :)!

historia dijo...

Fui invitada por Marcela a este juego que consiste en escribir las primeras cinco líneas de la página 123 del libro que estés leyendo y pasársela a 5 amigos de blog.

Yo se lo paso a:

es mas de lo mismo
juan lucas
palabras con ningún sentido
mayory
verónica carmona

cariños,

A dijo...

Hijole...celossss...como interrumpen el proceso de disfrute! los tengo..y muchos, duelen muchos...por qué! por qué!!!!!

él/ella hay veces que son sólo mios! eheheheeheh ajjajaj chapa la mina!

besotes!

A

Anónimo dijo...

un sentimiento demasiado peligroso-
besos
ah, tengo nueva casa virtual, cuando quieras..esta en mi usuario

GuSaNiTa dijo...

los celos no es akello k vemos si no lo k nos imaginamos k puede pasar kon esa persona k tanto keremos......
ay k tener un kontrol de los celos!!
:)

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes...